feb 26 /2007 18:44 GMT
Barcelona, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La asociación internacional de equipos del Mundial de Motociclismo IRTA (International Road Racing Teams Association) ha distinguido el Circuit de Catalunya como la mejor organización del Mundial de MotoGP de 2006. Este es el tercer premio IRTA que recibe el Circuit de Catalunya. El primero fue en 1992, año en que el Circuit debutaba en la organización de un Gran Premio de Motociclismo; después en el año 2001; y ahora, en el 2006.
IRTA ha reconocido la excelente organización global del Gran Premi Cinzano de Catalunya y la buena acogida de la familia del Mundial. Las excelentes condiciones de la pista, las constantes mejoras en las medidas de seguridad, la organización general, la promoción del Gran Premio en los medios, la tarea de los oficiales y los servicios médicos, han sido los más valorados, entre otros aspectos.
Este galardón de IRTA confirma la posición de liderato que tiene el trazado catalán dentro del Mundial de MotoGP. El Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP 2006 batió el récord de asistencia de una prueba del Mundial de Motociclismo en el Circuit. El domingo de la carrera, más de 107.000 aficionados vivieron en directo toda la emoción del Mundial; 204.000 en el acumulado del fin de semana.
El premio se entregará a los responsables del Circuit durante el Gran Premi Cinzano de Catalunya de este año. El Circuit será sede del Mundial de MotoGP hasta el 2011, según el acuerdo a que llegaron los responsables del Circuit de Catalunya, a través del presidente del Consorcio del Circuit, Josep Bargalló, y Dorna, empresa gestora del Mundial de MotoGP, representada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.